Esta guía de internación es la información que necesita antes y durante su estadía tanto para el paciente como para su grupo familiar.
En cumplimiento de nuestra Misión, la política de calidad se manifiesta mediante el firme compromiso de nuestro equipo de trabajo con los pacientes para satisfacer sus requerimientos y expectativas impulsando una cultura basada en:
Calidad Médica, Calidez Humana
El Pedido médico de la internación y la autorización por parte de la Obra Social según cobertura son los primeros requisitos administrativos para llevar a cabo la internación.
El día de su internación debe presentarse en el horario en el que fue citado (2 horas antes del horario de su cirugía), con la siguiente documentación:
Si el paciente no puede firmar la documentación, debe concurrir con un familiar/responsable, mayor de edad con:
Su médico y Admisión definirán la fecha para el procedimiento quirúrgico y del ingreso clínico a la Institución. Tanto el horario como la asignación de habitación pueden variar en función de las urgencias que se presenten y la disponibilidad de camas.
En ocasiones hay emergencias que requieren atención inmediata, por lo que se podría retrasar o cancelar la cirugía.
Debe presentarse en Admisión de Clínica Modelo 2 hs antes del horario de la Cirugía.
Camilleros y enfermeras lo retirarán de su habitación para llevarlo a quirófano. En esa instancia Ud. debe estar vestido con bata, botas y gorro descartables, los cuales son provistos por la Institución.
Para darle una mayor seguridad asistencial se le colocará una pulsera con sus datos al momento de la internación. Esta pulsera tiene por finalidad la correcta identificación del paciente. Corrobore que los datos en ella sean correctos. Por favor no se la quite, el personal de enfermería la retirará al alta.
Si la pulsera se deteriora, avise a Enfermería para que gestione su reposición inmediatamente.
Habitación: se le asignara la habitación de acuerdo al alcance del plan de su obra social o prepaga. En caso que Ud. desee habitación individual, puede consultar por disponibilidad y costos diferenciales en el sector de Admisión o por mail a gestiondeinternacion@clinicamodelosa.com.ar.
En las habitaciones compartidas, el criterio de aislamiento es médico y se aplicará sin dudarlo en los pacientes que así lo requieran.
Cambio de habitación: puede ocurrir que Ud. deba ser cambiado de habitación e incluso de piso, en caso de ser necesario.
Es OBLIGATORIO el uso de tapabocas y/o barbijos durante su estadía (paciente y acompañante).
Colóquese alcohol en gel al ingreso y egreso de la visita de un familiar. Disponible en dispenser en pasillos y habitaciones.
Nuestra Institución se ha declarado “Institución de Salud libre de Humo”, por lo que esta prohibido fumar en todos sus espacios.
Clínica Modelo resguarda la privacidad de sus pacientes.
Queda prohibido captar imágenes fotográficas, videos o registros de audio mediante el uso de telefonía celular u otra tecnología similar, a los fines de resguardar la confidencialidad y privacidad de los datos vinculados con la atención de los pacientes.
La Clínica cuenta con una red de WiFi a la que podrá acceder libremente. Esto ayudará a transcurrir sus días de internación y estar conectados con sus seres queridos. Solicite la clave en Admisión.
Ayúdenos a brindar un ambiente silencioso. Los pacientes internados necesitan tranquilidad para su recuperación. Evite elevar la voz por respeto al resto de los pacientes.
Clínica Modelo no se responsabiliza por el extravío y/o pérdida de los objetos personales de los pacientes (joyas, relojes, lentes de contacto, anteojos, documentos, dinero, prótesis, teléfonos, carteras, equipos electrónicos de cualquier índole, etc.).
De ser trasladado fuera de la habitación por cirugía o por realizarse algún estudio o intervención, se recomienda al familiar permanecer en la habitación o bien retirar los objetos de valor.
Al alta o si es transferido internamente (del piso a una unidad cerrada), se recomienda asegurarse de retirar los objetos personales antes de abandonar la habitación.
Además de las visitas de rutina de nuestras enfermeras, usted puede solicitar su asistencia en cualquier momento marcando el interno del Office del sector correspondiente o presionando el pulsador ubicado en la cabecera de su cama.
Todo el Personal porta una tarjeta de identificación con fotografía, nombre, legajo y cargo.
Si usted observa a alguien en el interior de su pieza sin la credencial, informe inmediatamente a la enfermera de turno.
La internación es una medida de excepción en el manejo de una enfermedad e implica que el paciente requiera de cuidados especiales en un establecimiento de salud.
Por seguridad sólo se permite la permanencia de 1 acompañante por paciente. El acompañante debe permanecer en la habitación, nunca en los pasillos, salvo situaciones excepcionales.
Por la Pandemia COVID están prohibidas las visitas.
Los informes de los pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva son de 12:30 a 13:00 hs (estos horarios podrían modificarse en función de la cantidad de pacientes internados o de urgencias que puedan presentarse).
Durante su internación recibirá dieta supervisada y adecuada a su patología por nuestro Servicio de Nutrición.
Si Ud. padece algún tipo de enfermedad asociada con la alimentación que requiera de un régimen alternativo, por favor comuníquelo. (Ej.: celíaco, vegano, vegetariano, etc.)
Por su seguridad, no podrán ingresar alimentos por ningún medio, ni de familiares ni servicio de delivery.
Según el Plan de su Obra Social o Prepaga, el acompañante obtendrá las comidas en la habitación, de acuerdo al menú establecido y en el mismo horario del paciente (solo un acompañante por habitación)
De no ser así, los consumos del acompañante tendrán un costo adicional.
En las habitaciones compartidas, sólo se pueden solicitar infusiones y refrigerios.
Disponible todos los días en el horario es de 7:30 a 22:00 hs. Se encuentra ubicado en la Planta Baja y puede llamar desde su habitación interno 150 para comunicarse.
En su habitación dispone de la carta de comidas.
El Sector de Admisión puede solicitar el pago de un depósito en los diferentes casos:
Existen costos asociados a elementos de protección personal (EPP), medicación anestésica o suturas especiales que le serán informados según lo convenido con su Obra Social.
Los medios de pagos disponibles son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia, cheques propios y Mercado Pago.
Se produce cuando el médico a cargo decide que están dadas las condiciones adecuadas para su egreso de la Clínica. Comuníquese con Enfermería para que lo asistan con el proceso de alta.
Se toma como horario de egreso las 11:00 hs o el horario de alta firmada por el médico tratante. Una vez indicada el alta deberá desocupar la habitación en un lapso no mayor a 1 hora, la misma debe se preparada para otra persona, de lo contrario los costos de la ocupación quedan exclusivamente a cargo del paciente y no de la Obra Social.