En 1940, un grupo de reconocidos profesionales médicos, fundaron la Clínica Materno Infantil Modelo SRL destinada principalmente a las especialidades de obstetricia y pediatría.
A partir de 1980 se incorporan nuevos socios médicos bajo la denominación CANUS con la visión de convertir a la institución en una clínica polivalente de mayor complejidad. Clínica Modelo SA, con su nueva razón social, es pionera en la aplicación de calidad en la atención brindada al paciente, tanto tecnológica como humana.
Hoy, reúne todas las especialidades con alta eficiencia profesional y tecnológica, desde la cama de internación pasando a la complejidad de terapia de adultos, pediátrica y neonatológica, con quirófanos de alta complejidad y métodos diagnósticos en toda su gama.
Contamos con un Aula para disertaciones, Ateneos, Teleconferencias y reuniones de trabajo y capacitación, apuntando siempre a la formación y desarrollo de los recursos humanos.
Nuestro Patio de la Fe es abierto a las distintas creencias religiosas, como un espacio de encuentro y paz para familiares y pacientes.
Porque entendemos que la creación humana, es la expresión superior del hombre y la contemplación de la belleza es una forma de tratamiento, hemos incorporado nuestro Espacio de Arte con exposiciones de diversos artistas de nuestra provincia y exposiciones infantiles de los niños de nuestro personal.