Planificación Estratégica

Misión, visión y valores
La Clínica Modelo S.A. está en un proceso de cambio, de adaptación a las nuevas exigencias médicas y de atención al paciente, teniendo como eje central al mismo. Esta etapa está guiada por una Visión, misión y valores, que históricamente nos han inspirado y hemos ayornado en busca del fin fundamental de ofrecer, de mejor manera, nuestra ciencia a los problemas de salud de las personas.
Misión
Somos una organización médica que se dedica a brindar asistencia a las personas y hacer docencia en salud. Lo hacemos trabajando en equipo y adoptando la tecnología adecuada para cada caso. Buscamos ejercer una medicina centrada en el paciente.
Visión
Queremos ser el centro médico privado líder en Entre Ríos, destacándonos por nuestra innovación tecnológica, nuestra capacidad para abordar casos médicos complejos, la formación de nuestros profesionales, el desarrollo de nuestro personal y nuestra vocación de servicio. La capacidad de adaptarnos rápidamente y comprender el contexto también forma parte de la visión que queremos construir.
Valores
Honestidad: Decir la verdad. Ser transparentes. Hacer lo que se dice

La honestidad, para Clínica Modelo, tiene una implicancia altamente importante, más teniendo en cuenta que es una empresa de salud. Y es la comunicación abierta y sincera hacia el paciente, sin ocultamientos ni engaños. Además, se hace lo que se dice, una forma directa para reflejar que cumplimos nuestras promesas y compromisos. Nuestras acciones condicen con nuestras palabras. Realizamos prácticas que construyen confianza y credibilidad.

Compromiso con el paciente: Respetar sus necesidades como eje central de la gestión.

El compromiso porque dedicamos todos los esfuerzos y recursos para garantizar el bienestar y la salud del paciente, siendo esta nuestra prioridad en todas nuestras decisiones y acciones. Nos centramos en satisfacer sus necesidades, sus expectativas, preocupaciones y preferencias como eje central en nuestro proceso de atención. El paciente es el centro de nuestras actividades y decisiones y es lo que guía nuestra gestión y cuidado de los mismos.

Pasión: Disfrutar lo que hacemos. Contagiar entusiasmo

Porque para nosotros es muy importante estar genuinamente satisfechos con nuestro trabajo y con esa actitud llegar a los demás. Porque lo que hacemos nos provoca satisfacción, teniendo una actitud positiva y comprometida hacia nuestros pacientes. Queremos compartir esa actitud, buscando inspirar y motivar a los que nos rodean.

Profesionalismo: Saber hacer. Estudiar siempre.

Porque tenemos la experiencia, el dominio de las habilidades y los conocimientos necesarios para la realización de nuestras tareas y la resolución de los problemas de nuestros pacientes. Siempre nos actualizamos, teniendo una actitud de aprendizaje continuo en nuestra ciencia para mantener un servicio de excelencia y de adaptación a los cambios continuos de nuestro entorno profesional.

Agilidad: Ser flexibles y rápidos para actuar en un contexto que se mueve todo el tiempo.

Dos cualidades esenciales, que implican la capacidad de adaptación y ajuste a los cambios e imprevistos sin dificultad, permitiendo enfrentarnos a diferentes escenarios y adecuarnos a ellos. Al tener un entorno dinámico, se debe hacer con rapidez y agilidad para la resolución de problemas sin demoras innecesarias.

Trabajo en equipo: Comunicar y colaborar en todo el recorrido del paciente.

Somos profesionales y trabajamos conjuntamente por un objetivo común, que es la atención al paciente. Nos coordinamos y comunicamos constantemente, intercambiamos información de manera efectiva a lo largo de todo el proceso, para brindar una atención de calidad a nuestros pacientes.

Innovación: Animarse a pensar diferente. Desafiar lo que ya sabemos.

Porque tenemos un enfoque proactivo hacia la innovación. Buscamos el mejoramiento y avance explorando nuevas ideas y enfoques, cuestionando lo que ya sabemos para revaluar prácticas y conocimientos.